domingo, 2 de noviembre de 2014

24. Apunamiento

Zona de Aterrizaje Táctico Lima, Departamento de Oruro, Bolivia.


Y media: hidratarse… Buche… Tragos cortos... Caliente... Horrible... Un mes con aliento a desinfectante de inodoro... Quitarse el casco pegajoso... Aaagh, voy a quedarme pelado... Mojar el trapo... Ya tengo hasta la mente paspada... Estoy harto de este maldito desierto... Hay que ser un cholo malnacido para querer vivir aquí... 51 días, 14 horas, 7 minutos y contando... Un condenado récord al equipo comando más miserable del Ejército de Chile... Tendría que haber aceptado la extracción a los 45.... Ya es ridículo... La princesa tiene relevado cada mísero montículo de este altiplano del infierno... No me puteen... ¿Qué mierda voy a decirles?... “¡Si, weón, nos volvemos! ¡Hay mucho sol aquí y ya estamos la madre aburridos!”… Hijoputas…
Mil quinientas: Protección... Tengo que coser este bolsillo... Tendríamos que haber diluido el bronceador desde el principio... Otra capa de pasta y sudor y polvo y sal… Como arde esta mierda... Si no estuviera negro como esos Kollas, estaría rojo como un tomate…  Con esta cara, cuando lleguemos a la frontera, Carabineros no nos va a dejar entrar... También en los labios... “¡Si, culiao! ¡Y manden también manteca de cacao!” jaja… tal pataaenel… que me sacuden el polvo y la sal… See, todo despejado, princesa... No me pidas un pulgar, weón, que tengo la manos todas llagadas... Ya probé sacarme los guantes hace un par de días… y no va a volver a suceder…
Tan aburridos que ya ni se tocan estos culiaos... "Las niñeras de la princesa"… Hace lo suyo la princesa, hay que reconocérselo, con todos sus aparatitos... Mírenlo, 40 grados y paseándose como si estuviera en las playas de La Serena… ¿Cuándo vas a reventar, culiao? Ya tuviste tres ataques, amigo, estás tentando a tu suerte… El resto uno a lo sumo… Puta noche fue horrible… Ni las estrellas ardían por falta de oxígeno… Mira que ya no tenemos… Mascar coca no es lo mismo… No quiero saber cómo la habrán conseguido… A la vuelta negamos todo… Si antes no se nos caen verdes los dientes… Hace lo suyo la princesa, hay que reconocérselo…
"Si somos buenos, nadie nos notará"… Pues mierda que somos buenos… Terminaremos como fósiles en este maldito desierto… Estos aweonados se pueden tardar un millón de años en encontrarnos… Extraño el agua de la buena… La del manantial tiene tanta piedra que ya me están creciendo los dientes… Ya no tendríamos que usar el cuatri para rellenar el tanque, es muy visible… Esos leopardos de la UMOPAR vieron las huellas… Quieren encontrarnos, y los muchachos quieren que nos encuentren… Van a terminar haciendo algo estúpido para salirse del tedio… No están alerta… No quieren estar alerta… Pendejos hijoputas quieren que nos encuentren… Quieren llevarse a casa unas cabezas… Si, despejado, qué mierda… Si, siéntate de una vez princesa, que me cansas… Habían hecho cosas estúpidas... No puedo culparlos... Estos tipos son peligrosos con tanto tiempo al pedo... Pasarse la noche afuera en “prácticas de intemperie”… Se habrán montado una llama… no son tan sucios, seguro que a la dueña… Mal asunto, todo es un mal asunto… No hay mujeres sin niños por aquí… Lo que pasa en el desierto, queda en el desierto…
  

¿Q.. qué? ¡Camión! ¡Un camión! ¡Dos! ¡Mierda! ¿Dónde está la princesa? No te quedes dormido, imbécil ¡Imbécil! ¡Mierda! ¡Mierda! ¿Dónde estás princesa? Reporte... Contacto… ¡Responde! Ahí estás ¡Responde mierda! Me cago en vos princesa ¡ponte los malditos auriculares! Identificar contacto… Aaagh, puto sol no veo una mierda... Se acercan... Leopardos ¡Mierda! Princesa y la puta que te remil parió ¡Mírame! Iniciativa… Un oficial en la avanzada, más tres, seis, nueve… otro en el camión, más cuatro, y tres, y cuatro ¡Mierda! Terreno… Ruta... Allí, allí, allí... Vas a correr, princesa… Aaagh, maldita sal, no veo una mierda… Seguro, semiautomático… Ahí estás… Tranquilo… Respira…
El oficial… Dos… Tres… Cuatro. Ya me vieron. Quedan… ¡Concéntrate maldita sea! Cargador 4… ¿Ahora si me escuchas maldita perra? ¡Si, toma tus cosas y lárgate de aquí! Automático ¡Corre maldito!... Cinco… Seis… ¡Maldita sea! Eso estuvo cerca. No sabía que esta roca estallaba… Puta, tengo sangre en la cara... Tengo que salir de aquí... El 203... Humo... Listo ¡Va!... Bien, 2, 3, granada, el trapo del casco, 6, 7, 8, arde, arde, seguro ¡cling! suave, suave… Cargador 3… No veo nada, maldita sangre… ¡Replegar!
Uff, uff… Aire, aire… A semiautomático, esto puede ser largo… Siete… Te salvaste… Van a pensarlo dos veces… ¿Dónde está la maldita princesa? Tranquilo, tranquilo… respira… Cómo sangra esta mierda… Tómalo, tómalo ¡BOOM! ¡Replegar! Pendejos…
¡Aaagh! Cuerpo a tierra... Me dieron... No, no me dieron. Cómo duele esta mierda. Automático… ¡Toma hijoputa!... ¿Ocho? ¡Qué se yo! Maldito me partió el omóplato... Arrástrate... Vamos ¡Vamos marica! Es sólo un golpe, si no, estarías muerto... Cargador 2... Posición de tiro. Semiautomático… Puta madre son sólo pendejos. No los hagas seguirme hijo de una gran puta… Nueve… Sos rápido… Diez… ¡Bueno, bueno, ya, ya! Mierda que son varios.... La cantimplora… Se van a cagar de miedo al verla. Automático... ¡Cúbranse putos! ¡Replegar!


Agua, agua, aire, aire… uff, uff… No puedo más, no puedo más… uff, uff… Tranquilo, mierda, respira… uff, uff… Base Lima uff, aquí Sultán… Posición de tiro… Despejado. Semiautomático… Faro táctico… Reporte… No, no tengo ni la más puta idea de dónde está la princesa… Levanten el campamento, nos movemos… Malditos leopardos, nos encontraron… Hijos de puta ¡Miralos cómo vienen caminando!... Once… o diez, qué se yo… Se están separando… Tengo que continuar… Sin correr… ¡Replegar!
Traten de ubicar a princesa en la radio… Sultán fuera… Aaagh, la espalda me está matando… Hijos de puta, me salvó el chaleco… Era verdad que estas mierdas funcionaban.... Ruta… Terreno… Acá, ahí, allí… Posición de tiro… ¡Tomá! Si, vas a tener que seguirme gateando… Se mueven bien estos gatos. Menos mal que disparan pésimo… Cargador 1. Mierda… Estoy a sotavento… Ahí les va un poco de peste… Granada, seguro… Nadie, nadie ¡Va!... Auch, la espalda… Otra vez… Granada, seguro… Nadie, nad ¡Mierda! Aaagh, el cuello… No me voló la cabeza, no me voló la cabeza, puedo tocarla, puedo tocarla, está entera… Maldito gas me estás matando ¡Fuera! ¡Fuera de aquí!... uff, uff… Arrástrate, vamos… Replegar… uff, uff… Un segundo… Base Lima, Sultán, necesito apoyo… Base Lima, Sultán…
Siete balas. Mierda... Posición de tiro… Despejado. Necesito un trago… Cantimplora… En la cara también, siii… Son buenos estos pendejos… No se muestran… Son sabuesos… Me quieren cansar… No estoy tan viejo, pendejos… ¿Dónde estás princesa?... Sangre en la mano, a ver… Ayayay carajo, no era un golpe… Agua. Cantimplora… Sólo me queda una… Seis centímetros, eso no se va a cerrar solo… ¿Despejado?... Despejado, botiquín… Venda… Más. No dejes tirado el papel… Ahí va, cinta… Más ajustado… Perímetro… Despejado, antibiótico… ¡Ja! Siempre me impresionaron estos pinchitos… Listo... Despejado… Listo ¡Replegar!
Menuda persecución… Yo camino, tu caminas, ellos caminan… ¿De dónde mierda sacan el aire?... Sólo un par de horas más y llega la noche… Ahí los pierdo… Un par de horas más… Maldita sea… ¿Dónde mierda estás princesa?



No hay comentarios:

Publicar un comentario