domingo, 19 de abril de 2015

34. Usuarios…

Montevideo, Uruguay.
  

Patricia era un genio. Si en una habitación colocabas mil personas, la estadística decía que novecientos noventa y nueve eran mentalmente más lentos que ella. Como resultado, el mundo se movía demasiado despacio a su alrededor. Su mente no solamente percibía lo que pasaba, sino que indagaba lo que había pasado, proyectaba lo que podía pasar y fantaseaba sobre infinidad de variaciones. Todo al mismo tiempo. Muchas veces, esas disquisiciones resultaban más interesantes que la tediosa realidad. Muchas veces, la realidad debía esperar a que sus elucubraciones hicieran un paréntesis. Realmente le molestaba que la interrumpieran cuando estaba pensando… y siempre estaba pensando. De manera que se había ido refugiando en su lugar de tranquilidad para evitar que sucediera tan a menudo.
Su afección por la programación informática le había llegado tarde en la vida. Tenía para entonces más intereses y hobbies de los que pudiera haber libros en las librerías de su barrio. Pero había resultado ser un singular descubrimiento. Al parecer, alguna gente estaba dispuesta a pagar mucho dinero para que ella jugara con sus programas. Así había nacido Debugging, su firma unipersonal de consultoría informática, especializada en encontrar el granito de arena en los más descomunales engranajes de funciones, argumentos, parámetros, rutinas y procedimientos. Patricia había tenido que tomar ciertos recaudos para asegurarse que los quehaceres de ese emprendimiento no la molestaran en los momentos en los que trabajar no ameritaba su interés. Por ello había constituido Debugging como una sociedad anónima en Seychelles, controlada por un fondo de inversión panameño, solventado por un fideicomiso establecido en las islas Caimán, cuyo único accionista era una cuenta codificada en Suiza. Tampoco apreciaba que la estuvieran persiguiendo con llamados telefónicos y correos electrónicos, así que se manejaba únicamente por chat, siempre con una plataforma y usuario distinto, transmitiendo a través de media docena de anonimizadores desperdigados por el mundo. Salvo para los más dedicados, era sólo una leyenda urbana de los foros virtuales de hackers, y como nunca se había buscado problemas, ninguna agencia de seguridad pública o privada había hecho un esfuerzo serio por rastrearla.


Su último cliente decía ser funcionario del gobierno peruano en misión oficial, pero el pago había llegado a Bahamas a través de un depósito en efectivo. Realmente no importaba. El software de operadores bursátiles de alta frecuencia que le habían enviado no era ningún secreto, sino que estaba disponible comercialmente, y el cliente no buscaba aprender a romperlo, sino ver cómo era que ya se había roto. El sorpresivo crash de la Bolsa de Lima había inundado todos los medios latinoamericanos, pero no había un solo periodista “especializado” que lo explicara con un mínimo atisbo de sentido. Sarta de charlatanes, tratando de aparentar para mantener su trabajo. Una mínima mirada al programa les hubiera ahorrado toneladas de arteros rodeos en los titulares, alegorías infantiles para el público en general y rebuscadas falacias en los análisis detallados. Se imaginó que cuando se los explicara no podrían creerlo, y si alguna vez lo hacían, en última instancia no se lo reconocerían. Nadie disfruta descubriendo que es estúpido. Se conectó.

-          Hi :o) – qué encontré hola encantada de conocerte “fixer” idiota no te quedes conversando solo en la otra habitación te espera “F-U” si no es “fu” como en Kung-fu la gente no tiene modales holaaa me has encontrado parece que tienes un problema para encontrar “FxR” qué esperabas que encuentre bo encontrar implica que algo está escondido claramente o perdido que no es el caso te pongo un avatar de panda para que no te ofendas :P cáptalo solo “FXr” y aprende XD aprender no le hace mal a nadie perdón hola gracias esto está mejor no estas solo no es cierto “fixR” te da pudor hablar como una persona normal tal vez siglas te parece no lo creo un tanto pretencioso ya está hecha y la pisaste pero no vos esa es la sutil diferencia no creo que haya mucho para arreglar te estás luciendo los de la suela sucia te están mirando esto no te va a gustar ni a ellos en fin
-          Trojan =:O – si un caballo de madera vacío estás sorprendido bo yo también pero nadie entiende mis emoticones ustedes le abrieron las puertas lo hace más personal no hay nada malo con tu software digo no somos máquinas ni siquiera tenía soldados griegos dentro la revolución suicida troyana se lo hicieron solos tengo que conocer Mykonos todos los imperios colapsan hacia dentro tus usuarios tendrían que haberle preguntado a Helena te la das de princesa tomando sol en una playa nudista a las orillas del Egeo ella los conocía usuarios estás digiriéndolo es como ese trago con remolacha y vermouth que te invitó Santiago hay ciertas similitudes queridoooo no tengo todo el día stack-overflow f lee i opina x se enoja e duda que estás haciendo r hay una h siempre hay una h muda denial of user attack hola h quieres venir conmigo a Mykonos


-          PEBKAC – entiéndelo no hay peor sordo no hay nada que resolver me estás arruinando las vacaciones busca entre la silla y el teclado una suscripción no es spam una red zombie de usuarios zombies data smog no leíste a Toffler bo producción duplicación multiplicación contradicción la Torre de Babel los Jardines Colgantes quiero conocer Egipto h es muda y brillante Delfos o histérica y estúpida tarda demasiado Cassandra wow puntos suspensivos no se pongan densos la Muralla China hoy tengo clase cuánto tarda borrar 2000 mails aburríssss selfie con h en el Coliseo decime gracias y listo
-          wtf >( – eso estuvo mal bo over 9000 otra vez lo arruinaste cambio y fuera balls-overflow métanse el segundo pago en el culo de nuevo Cassandra yo si se lo que hago basta de hablarme sabía que eras un estúpido la maldición es aburrido ser inteligente dónde están mis medias por algo no lo encontraste la vida no tiene sorpresas 1+1 esto fue por algo tengo que ir a Kyudo no lo ven arde Troya y nadie va a creerte /b/ power me dio como para seis meses tu dinero no desapareció se fue a otro lado yo no quería que pasara las casualidades no existen porqué lo hiciste tengo que cambiar el arco el logout es automático la sangre no veo las llaves Apolo basta no quiero Príamo yo no por algo pasó estás loca bastaaaa vas a aplastarte las orejas no quiero mocosa soy Helena no soy Cassandra eskizo soy Helena era un arma maliciosa está bien quiero conocer el Egeo está bien no llores


No hay comentarios:

Publicar un comentario